Soluciones de packaging y productos de embalaje para alimentación en Gipuzkoa

Productos para embalaje y alimentación

Volver a productos

Envases termosellables

Envases especialmente diseñados para ser termosellados mediante calor con la máquina correspondiente. Dada la resistencia y la dureza del material y el diseño del envase, también pueden ser utilizados sin máquina termosellable, cerrando los envases mediante bolsas de vacío por ejemplo.Contamos con una gran variedad de envases termosellables, muchos de los cuales pueden ser utilizados para envasado con atmosfera controlada.

VENTAJAS

  • Envases resistentes
  • Cierre hermético
  • Cocción o pasteurización

DESVENTAJAS

  • Sin tapa, necesario máquina selladora o bolsa de vacío para cerrar

APLICACIONES

  • Todo tipo de productos
  • Envasado con o sin atmósfera controlada

Envasado en atmósfera controlada

Este tipo de envasado está pensado para un uso profesional, ya que exige una máquina que termoselle los envases, lo que supone una inversión a partir de los 3.000 euros. Al envasar cualquier producto en atmosfera controladas, estamos creando unas condiciones como las del envasado al vacío, por lo que alargamos la vida útil de los productos.

Una forma de crear este mismo efecto sin disponer de máquina termoselladora con estas prestaciones, sería envasando los envases en bolsas al vacío. Para este uso recomendamos utilizar nuestras bolsas de vacío retractiles "cristal", ya que además hacer el vacío, la bolsa se retractila quedando un efecto como de segunda piel en el producto, y desapareciendo gran parte de las arrugas y del plástico sobrante de la bolsa.

Pasteurización o cocción

Los envases de termosellar, además del envasado al vacío o en atmosfera reducida, también nos permiten cocinar el producto en el envase o siemplemente pasteurizarlo producto, alargando así su vida útil. En este caso, una vez envasado el producto y termosellada la bandeja, introduciríamos el envase en un horno de vapor, mediante lo cual podemos cocinar el producto o simplemente pasteurizarlo.